Bienes Raices en Tijuana Baja California Mexico

¿Qué es bienes raíces?  

Es plural de bien raíz. 

¿Qué es bien raíz? 

Es sinónimo de inmueble que etimológicamente quiere decir inmóvil o que está ligado al suelo físicamente y jurídicamente a un propietario cuyos derechos civiles se reconocen acorde a su inscripción ante el Registro Público de la Propiedad y Comercio (RPPC).

Es una profesión que requiere conocimiento y constante actualización y dominio en materia del derecho legal, fiscal y de reglamentación urbana.

Por tratarse del derecho real de una persona es necesario entender que hay documentos necesarios para comprobar al legítimo propietario, la debida diligencia e inscripción ante el RPPC.

Por tratarse de una operación inmobiliaria de enajenación o adquisición, es necesario saber las obligaciones legales y fiscales para el vendedor, comprador y el promotor, en México son consideradas actividades vulnerables económicas. Art. 17 de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

El valor de un predio lo va a determinar su ubicación física, la oferta y la demanda y el tipo mercado ya sea residencial, comercial, industrial, turístico o ejidal.

Cada operación inmobiliaria es única.

El asesor, agente inmobiliario con su experiencia y detallado análisis da una estimación el valor adecuado al mercado real de la propiedad de la zona en comparación con otras similares.  

En Baja California si existe la figura de Agentes en Bienes Raices Registrados y esta es regulada por la Secretaría de Desarrollo Económico conocida como SEDECO o SEST 2019

Registro Estatal de Agentes Profesionales Inmobiliarios REAPI


#AgenteProfesionalInmobiliario #InversionInteligente #RealEstate #Baja #ForSale #ForRent #APITijuana #CEPIBC #CANACOTijuana #Tijuana #BajaCalifornia #Mexico
@arquitectovictorbravo

Victor R. Bravo Casares
Arquitecto 
Agente Profesional Inmobiliario 
Asesor de Crédito de Vivienda 
Oficial en Cumplimiento Normativo 
Socio Activo APIT, CEPIBC y CANACO
Tijuana, Baja California México


Comentarios

Entradas populares