Arquitecto o Ingeniero Civil con Cedula Profesional

¿Qué es la cedula profesional?

Al terminar la universidad se otorga un título profesional de licenciatura y el registro ante la Secretaria de Educación es la Cedula Profesional.

¿Qué hace un Licenciado Arquitecto y Licenciado Ingeniero Civil?

Basado en las necesidades del cliente y los reglamentos de construcción municipales el Licenciado Arquitecto mediante un Proyecto Arquitectónico diseña y coordina el carácter estético, seguridad e instalaciones básicas y especiales para su adecuado funcionamiento del espacio y el Licenciado Ingeniero Civil elabora la memoria de cálculo, diseño de los elementos estructurales y el programa de administración de la obra civil del Proyecto Ejecutivo Arquitectónico.

Beneficios que ofrece un Licenciado Arquitecto

1.- La cedula profesional es una patente que da certeza jurídica para ejercer la profesión.
2.- Las facturas o recibos fiscales emitidas por los profesionales son comprobantes que certifican que la propiedad tuvo un costo de producción y son valor agregado elementos de apreciación que se consideran al efectuar la estimación por un Agente Profesional Inmobiliario, la valuación de un perito valuador o perito valuador corredor público y el presupuesto de escritura ante el notario publico.
3.- Garantías en caso de un incidente que afecte a terceros, ocasionado por falla por mal diseño o funcionalidad estructural o una catástrofe natural como un temblor, movimiento de tierra, fuga de agua, etc. La autoridad inspeccionará y mediante un dictamen técnico deslinda o responsabiliza al Propietario o al Perito Director Responsable Proyectista “DRP” y/o de Obra “DRO” o Contratista Constructor

Comentarios

Entradas populares