Nivel del Profesional Inmobiliario

Entre los diferentes niveles de especialidad y posgrados que existen en bienes raíces estos se pueden clasificar por el tipo de constancia y sus horas.

Cursos y talleres de 5 a 40 horas se otorga una constancia de asistencia y el alumno debe ser autodidacta como requisito mínimo.

Estándar de Competencia o EC por el CONOCER - Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales. Entre ellos están los de promoción de INFONAVIT, Créditos de Vivienda y Comercialización de Inmobiliaria.

El Diplomado de 40 a 120 horas el alumno recibe un Diploma con valides oficial y el alumno debe de tener como mínimo el bachillerato y como requisito por ser de especialización avanzada debe tener un cierto nivel de experiencia y criterio en los temas.

Técnico Superior Universitario en Comercialización Inmobiliaria, curso de 30 horas y evaluación CENEVAL que otorga Cédula Profesional como Técnico Superior y el alumno debe de tener como mínimo el bachillerato y como requisito tener conocimientos y habilidades sustentables considerados como básicas y mostrar un portafolio de evidencias necesarias para un desempeño profesional de buena calidad.

Licenciatura en Bienes Raíces por lo menos en México no existe el reconocimiento de alguna, sin embargo, el mercado inmobiliario depende básicamente de 3 materias, la urbana, la fiscal y la legal.
De la Urbana están las licenciaturas de Arquitectura y la Ingeniería Civil.
De la Fiscal están la licenciatura de Contador público, Administración y Mercadotecnia.
De la Legal están la licenciatura de Derecho.

La educación es una inversión y el costo es un valor agregado proporcional al prestigio de la Institución y la experiencia del capacitador. 
@arquitectovictorbravo


Para orientación y consulta en bienes raíces Tijuana Baja California México 
Consultor Profesional Inmobiliario 

Comentarios

Entradas populares